Elfenómeno camper ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años y más ahora que, debido a la pandemia por coronavirus, los vehículos de cuatro ruedas se han convertido en el medio de transporte preferido por los españoles para viajar. Según Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en julio de 2020 se experimentó un crecimiento del 150% en las reservas nacionales de furgonetas camper furgonetas camperrespecto al mismo periodo del año 2019. Por ello, Iveco Ivecoy Camper Eurogaza han unido su experiencia para crear la nueva Iveco Daily Camper, una furgoneta camperizada perfecta para aquellos clientes que buscan disfrutar de su tiempo de ocio o vacacional con la flexibilidad de improvisar los desplazamientos, sin horarios y con la comodidad de llevar consigo todo lo necesario para sentirse como en casa.

La nueva Iveco Daily Camper se sitúa en la gama alta de esta categoría gracias a su habitabilidad, tecnología, seguridad y completo equipamiento. La estructura del modelo permite alcanzar una longitud de 6 metros, una altura de 1,9 metros y una capacidad de 12 metros cúbicos. Además, su carrocería cuenta con una amplia puerta corredera en el lateral derecho, escalón trasero, puertas posteriores con apertura de 270 grados y un habitáculo plano sin obstáculos.

El diseño y la configuración interior de la furgoneta camper está orientada para ofrecer la mayor comodidad, seguridad, adaptabilidad y aislamiento sonoro y térmico. La ubicación de los asientos permite realizar distintas configuraciones del espacio, mientras que sus dos camas de matrimonio desmontables cuentan con una configuración polivalente donde pueden viajar y pernoctar hasta cuatro pasajeros. Cabe destacar que gracias a las distintas opciones modulares, se puede convertir la zona dormitorio en un salón, una cama doble, una cama litera o un garaje para albergar la bicicleta o ciclomotor.

El interior de la Daily Camper es muy luminoso gracias a las tres claraboyas que incorpora en el techo (situadas en el salón, baño y parte trasera) y a las ventanas laterales que permiten ventilar el espacio y crear un ambiente más agradable. La camper viene de serie con climatizador automático y cuenta con radio DAB digital, Bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB y control de velocidad de crucero.

En cuanto a los materiales, todos garantizan una limpieza fácil de la cabina. Los revestimientos interiores son de abs termoconformado, un material muy ligero y resistente a los impactos que además tiene características antibacterianas y fungicidas. Por su parte, todo el mobiliario interior es de PVC espumado, por lo que garantiza una gran resistencia y el aislamiento frente a la humedad, hongos o cualquier tipo de incidencia producida por aguas. Por último, para el suelo se han empleado materiales técnicos que ofrecen una mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido.

En el apartado mecánico, la Iveco Daily Camper equipa el moderno propulsor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty, que ofrece 156 caballos de potencia (115 kW) y 380 Nm de par máximo. Este motor destaca por su fiabilidad, bajos consumos y reducidas emisiones y además, dispone de una nueva turbina de geometría variable controlada electrónicamente que, junto con el modo ECO, permite reducir todavía más el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Pero, sin duda, el punto fuerte de la Daily Camper es su caja de cambios automática Hi-Matic de 8 velocidades, que gracias a una estrategia de cambio autoadaptable de la transmisión garantiza un acoplamiento correcto de la marcha en menos de 200 milisegundos.

Equipamiento de la nueva Iveco Daily Camper

La Iveco Daily Camper cuenta con una gran dotación de seguridad y un amplio equipamiento de confort. Entre los sistemas de seguridad que integra, destaca el control de estabilidad ESP 9 de última generación, que incorpora funciones avanzadas como el control de tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA, el asistente para salir en rampa Hill Holder, el sistema LAC, el sistema TSM, el sistema HRB, el sistema HFC y el sistema RMI & ROM. También destaca el Asistente de Viento Lateral, un sistema que estabiliza la furgoneta contra las fuertes ráfagas de viento lateral para hacer la conducción más segura. Además, la Daily Camper equipa el sistema Canbus, una centralita accesible desde el interior del vehículo que permite controlar los depósitos de aguas, baterías, luces y el estado general del vehículo.

Respecto al equipamiento, el interior de la nueva Iveco Daily camperizada por Camper Eurogaza, la empresa especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías y exteriores de vehículos camperizados, incluye:

Por su parte, el equipamiento exterior de la Iveco Daily Camper, incluye:

El precio de la Iveco Daily camper

La nueva Iveco Daily Camper ya se puede pedir en España a través de la Red de concesionarios de Iveco. El precio de la furgoneta camper es de 47.931 euros sin IVA ni impuestos, aunque hasta el 30 de junio de 2021 se puede adquirir con una promoción de lanzamiento por 45.781 euros (sin IVA ni impuestos). Cabe destacar que el pack de lanzamiento está valorado en 2.150 euros e incluye: toldo, placa solar, ducha exterior y escalón eléctrico.