La parte final de la rúa Rosalía de Castro de Lalín ya acoge las obras de urbanización del área de reparto (AR) 29, que implican el derribo de la antigua torre de Fenosa y, en un futuro, la prolongación de la conocida calle de los vinos de la capital dezana.

El edil de Urbanismo, Román Rodríguez, confirmó ayer que los promotores de la AR-29 ya presentaron en su día el correspondiente estudio de detalle y cuenta con el proyecto de urbanización definitivamente aprobado, por lo que podían iniciar las obras. Estos trabajos son muy agradecidos por parte del concello, ya que el desarrollo de esta zona urbanística, que cuenta con unas dimensiones bastante elevadas, permitirá, supondrá un importante avance para la localidad.

Así, está previsto que se prolongue la rúa Rosalía de Castro hasta las inmediaciones de la parte trasera de la estación de autobuses y que se habrán otras dos calles perpendiculares a esta ampliación de la calle de los vinos.

Además, estas futuras aperturas de viales influirán decisivamente en el plan de tráfico en el que trabaja el concello desde hace años y permitirán que, de una vez, se semipeatonalice la rúa Rosalía de Castro, medida apoyada por el gobierno y solicitada por oposición y hosteleros. También se crearán bastantes viviendas.