El pasado sábado día 10, todos los celtistas (no todos los vigueses como debiera decir, ya que lamentablemente hay vigueses que van por el Madrid y no por el Celta de Vigo), hemos disfrutado una enormidad viendo cómo nuestro equipo volvía locos a los componentes del todopoderoso don dinero. Se me ocurre decir que la muiñeira le ha ganado a la samba en el Santiago Bernabéu... ¿O no ha sido así?

Nos están abrumando con el famoso gol fantasma, que sí lo es, pero no nos abruman con que el penalti a favor del Madrid ha sido muy dudoso, o en todo caso rigurosamente pitado y tampoco nos abruman con que el segundo gol del Madrid procede de una falta de Guti, pitada en contra del Celta. En todo caso el resultado justo creo que hubiera sido 0-2 y no 2-3 como ha quedado al final del partido.

Recordemos, además, que han estado creándole una guerra al árbitro y todos hemos visto claramente en televisión, tanto en el caso del penalti como en el del gol fantasma, que él insinuaba que no antes de haber consultado con el juez de línea y que fue éste el que en realidad decidió, aunque al final haya sido por supuesto el colegiado del encuentro.

Desde aquí quisiera, si me lo permiten, aprovechar para realizar algunas peticiones importantes:

1º Por favor, que los de Vigo vayamos por nuestro club, al menos como prioritario.

2º Que el señor Luxemburgo aprenda modales y no sea tan grosero como lo ha sido en sus incitaciones para con nuestro respetuoso y educado entrenador.

3º Que los detractores de Fernando Vázquez compren un bloc y un bolígrafo y vayan anotando los éxitos, que ya han sido algunos por cierto. Les aconsejaría que también se consiguieran una balanza por si hay algo negativo en el futuro se pueda meter en uno de los platos para así sopesar al final de la Liga y sacar el balance final; aunque me parece que los extremistas no saben usar este sencillo aparato y solamente anotarán lo negativo como lo han estado haciendo hasta la fecha. Vamos a dejarlos que sigan en su empeño.

4º Que el Real Madrid cuando prepare alguna de esas avasalladoras fiestas cuente con los gallegos y sino que se acuerden del Centenariazo que les ha dado el Deportivo y ahora de lo que le ha hecho nuestro club el día grande de la presentación de su estrella, el famoso Robinho, que nadie discute que no sea un gran jugador, pero inalcanzable para clubes como el Celta, que posiblemente no tengan dinero, pero si el suficientemente pundonor y sentido tan enorme de la responsabilidad, como para apabullar a los grandes como indiscutiblemente lo han hecho en esta ocasión con el equipo de la capital de España.

Al señor Luxemburgo le diría, además de lo anterior, que todavía le falta mucho por demostrar, ya que después de no haber hecho nada con la selección de Brasil, de momento tampoco lo ha hecho con un equipo ultra millonario cargado de figuras inalcanzables llamados "galácticos", a mi entender simplemente supuestos...

Gracias a nuestro Real Club Celta y que sigamos disfrutando de tardes hermosas como ésta, que seguro nos vendrán bien a todos los vigueses que honestamente creo deben apoyar lo nuestro, que en definitiva es de lo que podremos enorgullecernos en un futuro, ¿no les parece?

Fermín Álvarez Miguélez - Vigo