Anfaco crea un decálogo para los candidatos de las elecciones europeas

REDACCIÓN

La patronal conservera Anfaco-Cecopesca expuso ayer en Vigo un decálogo con las prioridades que reclama para la próxima legislatura a los candidatos a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio. Se centran en asegurar la competitividad del sector y favorecer la sostenibilidad de la industria, así como en promover el nombramiento de un español para el cargo de comisario ya sea al frente de la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca o de la de Comercio.

El objetivo es “aumentar la influencia sobre la definición de políticas europeas relacionadas con la actividad pesquera o el comercio en igualdad de condiciones”, subraya Anfaco.

En particular, preconiza garantizar el abastecimiento de materias primas esenciales sin arancel, regular los productos veganos o vegetarianos para que no induzcan a error.

De igual forma, pide concluir un estudio sobre el etiquetado nutricional voluntario en envases y “abrir el debate europeo de forma firme y decidida sobre el papel protector del selenio frente al mercurio, con el objetivo de modificar la normativa y promover el consumo de pescados y mariscos en la población por sus claros beneficios nutricionales”.