El Gobierno de Uruguay celebra la llegada al país de un nuevo pesquero gallego

El ministro Fernando Mattos recibió al “Playa Malvín”, de Gadimar

Las autoridades uruguayas en su visita al "Playa Malvín"

Las autoridades uruguayas en su visita al "Playa Malvín" / gob.uy

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El pesquero Playa Malvín, de la firma gallega Gadimar, fue recibido con honores en Uruguay, país en el que operará a partir de ahora. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, además del director de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), Alvaro Irazoqui, celebraron en el puerto de Montevideo el abanderamiento del arrastrero en el país.

En una visita al barco esta misma semana, el ministro destacó la “moderna tecnología” de la que dispone el Playa Malvín, que antes operaba en Namibia bajo el nombre Omake y, antes, como Patricia Sotelo.

“Las autoridades consideran esta adquisición de gran potencial para la pesca uruguaya. ¡Enhorabuena!”, celebró el Ministerio uruguayo a través de un comunicado en el que también destacaba que la unidad generará 34 puestos de trabajo, entre ellos el capitán, de origen uruguayo.

A este barco, en no mucho, se le unirá otro también de origen gallego. Se trata del Sjúrðarberg, comprado por Belnova (participada por Moradiña y Pesqueras de Bon) y que está siendo reformado en Nodosa Shipyard, como adelantó este medio.