Rescate en Gran Sol: un arrastrero vigués, remolcado 120 millas por el buque hospital Esperanza del Mar

El buque del Instituto Social de la Marina remolcó al puerto irlandés de Castletownbere al pesquero Baqueiro" por un problema de motor

El "Esperanza del Mar", durante otro operativo en la zona este mes.

El "Esperanza del Mar", durante otro operativo en la zona este mes. / Cedida

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El barco hospital español Esperanza del Mar asistió a un buque vigués en Gran Sol. Según informa medios irlandeses, la embarcación llevó hasta el puerto de Castletownbere, el que más usa la flota gallega desplegada en el histórico caladero, al arrastrero vigués Baqueiro, que había sufrido un problema en el motor.

Los servicios de emergencia irlandeses fueron alertados sobre las 15.00 horas del martes después de que el Baqueiro sufriera dificultades. Sin embargo, el Esperanza del Mar, desplegado en la zona para atender a los buques que lo precisen, intervino para ofrecerle su ayuda y poder llevarlo a puerto.

El remolque comenzó a 120 millas de la costa suroeste del país. Ahora, el Baqueiro reposa en el muelle de Castletownbere y el buque hospital regresó al caladero para seguir con sus labores de asistencia.

De hecho, el Esperanza del Mar atendió a otros gransoleros gallegos en el caladero, principalmente para atender en sus instalaciones a tripulantes que lo necesitaban. Así, atendieron al Punta Candieira o al Mar de Flores.

De igual forma, también realizaron ejercicios de adiestramiento junto a otro pesquero, el Nuevo Mugardos, también en Gran Sol.