Rescatados en Porto do Son tres marineros que se aferraron a su embarcación tras quedar quilla al sol

Ellos mismos dieron aviso a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero y una embarcación

La embarcación con la quilla al sol, en el recuadro.

La embarcación con la quilla al sol, en el recuadro. / Salvamento Marítimo

Tres marineros fueron rescatados esta mañana después de que su embarcación se quedase con la quilla al sol, cuando faenaban en un caladero entre Ribeira y Porto do Son, en A Basoña. Salvamento Marítimo ha informado de que fueron ellos mismos los que, pasadas las 9:00, avisaron de que, tras volcar el barco, se tuvieron que quedar sobre él.

Fue otro pesquero que trabajaba en la zona, el Alcón 2, el que primero avistó a los tres marineros sobre el casco del barco. Salvamento Marítimo desplazó a la zona al helicóptero Helimer 402 y la Salvamar Regulus. Esta embarcación subió a bordo a dos de los tripulantes naufragados, mientras que otro pesquero, el Prajo, se llevó al tercero. En el operativo también participaron Garda Costas de Galicia, la Guardia Civil y la Policía Local.

Los pescadores se encuentran en buen estado y llegarán a Porto do Son sobre las 12:00, ha indicado Salvamento Marítimo. Por el momento, se desconoce qué le pudo ocurrir al pesquero; la costa gallega está libre de avisos meteorológicos este lunes.