Sobresalto en Sanxenxo al encallar uno de los yates más lujosos de España

El “Tumberry C” sufrió una vía de agua y tuvo que ser auxiliado cuando se hundía por la proa

El “Tumberry C”, encallado
ayer en Sanxenxo. 
  | // CONCELLODE SANXENXO

El “Tumberry C”, encallado ayer en Sanxenxo. | // CONCELLODE SANXENXO / Redacción

Redacción

Uno de los megayates más lujosos de España atracado en el puerto de Sanxenxo Juan Carlos I protagonizó ayer por la mañana un buen susto. Un sobresalto que, afortunadamente se quedaba en eso. Se trata del Tumberry C, un barco de recreo de 49 metros de eslora propiedad actualmente del sobrino de Amancio Ortega y que, precisamente, es compañero del puerto del Valoria, del magnate de Inditex.

El barco comenzó a hundirse por la proa debido a una vía de agua en el entorno del puero de la localidad pontevedresa, atrayendo la mirada de los vecinos y turistas que paseaban por la zona en la soleada mañana. La rápida actuación del personal de Nauta Sanxenxo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, Salvamento Marítimo, Emerxencias y la Guardia Civil impidieron el hundimiento.

Desde Nauta se acordó remolcar el barco hacia Carabuxeira, a unos metros de la orilla, para iniciar las labores de achique de agua con 14 motobombas. Previamente, se extendieron las barreras de contaminación por precaución, pero la embarcación no llegó a perder ni gasoil ni aceite.

A primera hora de la tarde los trabajos ya habían finalizado y la vía de agua quedaba taponada y controlada. Finalmente, el megayate fue remolcado a la gasolinera a la espera de reparación de los daños en el interior.

El Tumberry C fue construido en el astillero italiano de Benetti hace ya 35 años, en 1988. En su momento perteneció al empresario vigués Fernando Fernández-Tapias, fallecido el pasado octubre. En aquel entonces tenía por nombre Nufer.