Cuatro tripulantes se ponen a salvo en unas rocas tras hundirse su pesquero en Muros

Los marineros tuvieron que esperar la llegada del helicóptero Pesca 1, ya que los otros barcos no podían acercarse al islote en el que se refugiaron

R. V.

Los cuatro tripulantes de un pesquero hundido frente a Monte Louro, en el municipio coruñés de Muros, han sido rescatados después de lograr alcanzar las rocas tras el naufragio del barco en el que faenaban.

El 'Nuevo Abeijón', con puerto base en Noia, se hundió en la zona de O Neixón en la mañana de este martes, según ha informado Salvamento Marítimo, que recibió el aviso a las 10:25 horas de otros pesqueros que se encontraban en la zona.

Impresionante rescate de cuatro tripulantes de un pesquero hundido en Muros

Gardacostas de Galicia

Los barcos trataron de acercarse al lugar pero el mal estado del mar y la cercanía a las rocas impedían que pudiesen auxiliar a los tripulantes del pesquero, quienes lograron alcanzar unas piedras para ponerse a salvo.

Allí aguardaron a ser recogidos por el helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia, que procedió a su traslado hasta el Hospital do Barbanza, situado en Ribeira.

En el operativo, coordinado desde la central de Salvamento Marítimo, también participaron movilizó la embarcación Salvamar Regulus y la aeronave Helimer 401.