ARVI, Cetmar y CSIC se suman a un proyecto para transformar la cadena de valor del pescado

REDACCIÓN

El Consorcio para la Innovación Pesquera y Acuícola, liderado por la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) junto con el Cetmar y el Instituto de Investigaciones Mariñas (IIM-CSIC), se ha unido a un proyecto de trazabilidad destinado a transformar la cadena de valor de pescado.

Según informa, con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en el proceso de pesca, “esta iniciativa está generando avances significativos en la gestión sostenible de los recursos pesqueros”.

Para este fin, se ha desarrollado una plataforma “basada en la tecnología 4.0 de Blockchain y suplementada con el Internet de las cosas (IoT) que permite validar la trazabilidad del procesode valor de los productos pesqueros desde el mar hasta las manos del cliente”.

La pasarela estará soportada mediante los datos aportados desde el momento de la captura, pasando por el procesado hasta las manos del cliente. El proyecto tiene como meta “aportar soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia, la transparencia y la sostenibilidad en la cadena de valor del pescado”.