El BNG reclama un cambio en la PPC: “No logró sus objetivos”

REDACCIÓN

La eurodiputada del BNG Ana Miranda defendió este martes en la Comisión de Pesca de la Eurocámara la necesidad de modificar la Política Pesquera Común (PCC) “ya que no consiguió sus objetivos de garantizar que las actividades de la pesca y la acuicultura sean sostenibles ambientalmente a largo plazo”.

“Ni una buena gestión pesquera que cree empleo y fije población en las zonas pesqueras, que genere beneficios económicos y contribuya a la producción de alimentos”, señala la formación nacionalista sobre la citada intervención.

Miranda subrayó la importancia de que la nueva PPC tenga en cuenta la perspectiva social de la pesca y considere la dimensión social como una prioridad, “ya que hasta ahora, para tomar diversas decisiones, las partes afectadas no habían sido escuchadas, como son los pescadores y armadores, la cadena de producción y las comunidades costeras que viven de la pesca y del marisqueo”.

En este sentido, el BNG considera que la dimensión social debe incluir tanto la mejora de las condiciones de trabajo como de la formación marítimo-pesquera en el sector y de la modernización de la flota para hacer que los buques de pesca sean más seguros.