La Consellería y Anfaco renuevan su convenio anual para impulsar la comercialización de las conservas

Esta colaboración, con una cuantía de 350.000 euros, incluye jornadas y promoción en ferias

REDACCIÓN

La Consellería do Mar y la a patronal conservera Anfaco-Cecopesca renovarán hoy su acuerdo de colaboración, vigente desde 2015, para seguir promoviendo el consumo de conservas y productos transformados, mejorar su comercialización e impulsar la competitividad del sector. Hoy se llevará ante el Consello de la Xunta para su aprobación.

La cuantía total de este convenio roza los 350.000 euros. Con ese presupuesto se desarrollarán distintas acciones de promoción y difusión de la calidad de los productos del mar que tienen como finalidad impulsar el desarrollo de las empresas del sector en este ámbito así como el consumo por parte de la ciudadanía.

Entre las actuaciones previstas al amparo del convenio se incluye la celebración de jornadas sobre la transformación digital, el Pacto Verde, la seguridad alimentaria y nutrición, el marketing, el I+D+i o la internacionalización. También promueve su participación en ferias gastronómicas nacionales e internacionales así como integrar el XI Congreso mundial del atún, un foro para analizar la situación actual y perspectivas futuras de la conserva de atún, motor de la industria conservera gallega.

La comunicación también será un aspecto fundamental con la reedición de un libro gastronómico sobre las conservas de pescado y marisco elaborado en 2022 para poner en valor la elaboración de recetas a base de estos productos, así como la edición de recetarios, vídeos, merchandising, etc.