El X Congreso Conxemar-FAO, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre como antesala de la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, supera ya las 300 inscripciones, aproximándose a completar el aforo del Auditorio Afundación de Vigo, donde se llevará a cabo el evento.

Este encuentro, que celebra su décima edición, tendrá al monologuista y conferenciante Mago More como maestro de ceremonias y a un completo panel de expertos de prestigio internacional, que analizarán los retos presentes y futuros del sector de productos del mar, según ha indicado su organización en un comunicado.

Así, la inauguración del evento estará presidida por altas autoridades de la Xunta, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Alcaldía de Vigo, y de las dos entidades organizadoras: la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“En su conjunto, el Congreso intentará romper la estética tradicional, estrenando un formato más dinámico y moderno. Intercalará sesiones monográficas de ponencias y mesas redondas, centradas en la producción de las especies más relevantes, además de analizar el contexto económico, el transporte, la situación actual de los mercados y debatir sobre el impacto de la COVID-19, futuras estrategias y buenas prácticas”, han explicado sus organizadores.

Será la presidenta de la Asociación Europea de Economistas Pesqueros, Leyre Goti, la encargada de abrir el primer panel, sobre materia económica, con su ponencia ‘Visión global de las implicaciones geopolíticas y económicas en el proceso de inflación, costes para la industria y pérdida de poder adquisitivo del consumidor’.

Entre otros, también intervendrán en la jornada el experto en economía pesquera Fernando González Laxe; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, o representantes de grandes empresas del sector.

Un día después del Congreso dará comienzo la XXIII Feria Internacional de Productos del Mar Congelados Conxemar en el recinto ferial de Vigo (Ifevi), con 37.000 metros cuadrados de exposición y más de 700 expositores de unos 40 países.