Los trabajadores de la empresa de productos congelados Hiperxel sufren retrasos en el cobro de sus salarios debido a problemas de tesorería, denuncian este lunes varios sindicatos. En un comunicado, el comité de empresa de Xeldist, matriz de Hiperxel, integrado por los sindicatos CIG, UGT, CC OO y Fesmc indica que los trabajadores llevan varios meses en esa situación de retraso en el cobro de sus nóminas, como también varias empresas proveedoras. De hecho, apuntan a que las tiendas tienen escasez de mercancía.

El personal de Hiperxel afronta una “incertidumbre máxima” ya que “no tiene información clara y fiable por parte de la empresa”, tras varios cambios de titularidad, más allá de comunicados sobre una “intención de reflote pero sin ningún tipo de garantía”, apuntan. Los empleados “no pueden más ir a trabajar sin saber cuando cobrarán o cuando concluirá esta situación”, añaden y advierten de que están evaluando las “acciones a emprender”.

Hiperxel, antigua filial de venta minorista de Grupo Iberconsa y ahora propiedad de Grupo Vinova, suscribió el pasado mes de abril una ampliación de capital por importe de 4,8 millones de euros, hasta completar un total de algo más de 7 millones. Además de esta cadena, Vinova cuenta con la cadena Congelados Cíes. En aquel momento, fuentes de la empresa apuntaron a que la operación “tiene por principal finalidad la optimización y simplificación de la estructura societaria del Grupo al que pertenecen las dos compañías, con el objeto de obtener una mayor efectividad en el desarrollo de sus negocios”.