El Centro Tecnológico del Mar (Cetmar) organiza mañana una conferencia en Bruselas con el objetivo de presentar los principales resultados de la estrategia de capacitación para las tecnologías marítimas desarrollada por el proyecto europeo Mates. Esta iniciativa, coordinada por el ente dependiente de la Consellería del Mar y en la que colaboran más de 200 expertos de distintos ámbitos, nació con el objetivo de mantener una industria marítima competitiva promoviendo las mejores prácticas en la formación y el relevo generacional.

Después de cuatro años de trabajo conjunto, el Cetmar y sus socios en el proyecto –17 entidades de ocho países de Europa– dará a conocer el impacto que está consiguiendo este proyecto financiado por el programa europeo Erasmus , así como un plan de sostenibilidad.

Además del Cetmar, forman parte de esta iniciativa europea la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria; la Asociación de Industrias Metalúrgicos de Galicia (Asime); la Universidade da Coruña (UDC); y la empresa de ingeniería CET Ingenieros.