Nueva Pescanova y todos los sindicatos con representación en el grupo llegaron ayer a un punto de encuentro tras más de 12 horas de negociación que incluye un aumento salarial para la plantilla del 9% hasta 2024, durante la vigencia del convenio. El domingo 13 de febrero celebrarán una asamblea general para que los trabajadores validen el preacuerdo alcanzado.

Según trasladaron las centrales en una nota conjunta, la multinacional pagará los atrasos del 2,5% por todo el año 2021, que se sumará al 2,5% acordado para este curso, con lo que en estos dos años las tablas salariales serán un 5% superiores a las actuales. Además, la firma se compromete a abonar una paga única de 350 euros a toda la plantilla “independientemente de su jornada laboral”. A mayores, las subidas pactadas para 2023 y 2024 son de un 2% para cada anualidad, haciendo el total de los cuatro años ese 9% acordado.

Los sindicatos también avanzaron que se firmó una garantía sobre el IPC por la que “si la suma de las subidas de los años 2022, 2023 y 2024 fuese inferior a la suma del IPC de esos mismos años, se pagará el 75% de esa diferencia, pago de atrasos y actualización de las tablas salariales del año 2024 a principios del año 2025”.

“Estas mejoras no fueron fáciles de conquistar y fue gracias a la unidad de todas las personas trabajadoras, así como de los sindicatos y de las delegadas y delegados de los diferentes comités del Grupo Pescanova”, añaden.

En el comunicado las centrales sindicales (CC OO, UGT, CIG, USO y CUT) también apuntan que “aún quedan pendientes diferentes cuestiones en cada convenio”, pero que tras la subida alcanzada explicarán el acuerdo a las plantillas. Para ello convocan para el próximo 13 de febrero una asamblea general, que comenzará a las 11.00 horas en el Centro Veciñal e Cultural de Valadares.