Síguenos en redes sociales:

Rescatan a ocho tripulantes de un pesquero de Viveiro hundido frente a Avilés

Los marineros abandonaron la embarcación "Serenin" en las lanchas salvavidas

Rescatan a ocho tripulantes de un pesquero de Viveiro hundido frente a AvilésLNE

Los ocho tripulantes del pesquero "Serenín", con base en Cillero (Viveiro), fueron rescatados esta madrugada tras abandonar la embarcación a bordo de las lanchas salvavidas en las proximidades de la entrada al puerto de Avilés. Según fuentes de Salvamento, el barco perdió el gobierno y comenzó a derivar hacia las rocas, donde finalmente se hundió.

La tripulación dio aviso a las 00.22 horas de que el barco se dirigía hacia las rocas y de que abandonaban la embarcación, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 206, a la lancha de prácticos del puerto de Avilés y a los pesqueros que se encontraban en la zona. Las mismas fuentes de Salvamento Marítimo explican que el naufragio se produjo poco antes de la entrada al puerto avilesino, en una curva situada al oeste de la playa de Xagó.

Finalmente, la lancha de prácticos consiguió rescatar a los ocho marineros en torno a la una de la madrugada y los trasladó a la Casa del Mar de Avilés, desde donde uno de los tripulantes tuvo que ser conducido al Hospital Universitario San Agustín al haber sufrido un golpe leve en un hombro.

Según las mismas fuentes, esta mañana la embarcación de Salvamento Marítimo Helimer 206 ha vuelto a salir al mar para inspeccionar la zona donde se produjo el hundimiento del pesquero. Fuentes de la Casa del Mar informaron de que los ocho tripulantes ya están en sus domicilios.

El "Serenín" era un arrastrero de fondo que faenaba en el litoral Cantábrico-Noroeste desde mayo del 2001, cuando empezó a navegar y que pertenece a una empresa armadora propiedad de Juan Antonio Regal. La embarcación fue bautizada inicialmnete como Minchos Quinto, medía 30 metros de eslora y tenía casco de acero.

Pulsa para ver más contenido para ti