Gadisa invertirá más de 4,9 millones de euros en una nueva nave para productos del mar en el puerto de A Coruña, que ocupará una superficie de 4.066 metros cuadrados. En concreto, la nave será para Pescamar, la empresa de Gadisa que se encarga de la selección, compra y gestión de pescados y mariscos.

Con esta medida, la corporación busca reforzar su apuesta con el puerto y el sector pesquero, así como “la creación y mantenimiento del empleo” vinculado a este sector, “ya que más de 800 profesionales prestan servicio de pescadería y de gestión directa de productos provenientes de lonjas y puertos gallegos”.

La Autoridad Portuaria ha valorado de forma “muy positiva” el compromiso de Gadis con la ciudad y el puerto, ya que, “tiene una gran trascendencia social, con cientos de empresas y miles de trabajadores”.

La corporación incide en que la puesta en marcha de la nueva nave “mejorará la capacidad logística” y afectará de forma “muy positiva” en un mejor abastecimiento de los supermercados.

Sobre todo, en las secciones de pescadería ya que impulsará “la comercialización del producto de origen gallego tanto dentro como fuera” de la comunidad, ya que la empresa tiene establecimientos en Castilla y León.

Pescamar ya ocupa otras instalaciones en el puerto, por lo que Gadisa incrementará “de forma notable” el espacio que dispone en la zona. Además, la compañía ya cuenta con otras dos plataformas de compra y distribución de productos del mar en Vigo.