El II Simposio Internacional sobre Etiquetado y Autenticidad de los Productos del Mar, ISLAS 2021, comienza en Vigo. El evento organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta métodos desarrollados para el etiquetado y la autentificación de productos del mar y busca difundir los principales resultados alcanzados por el grupo Bioquímica de Alimentos del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) en el marco del proyecto europeo Seatraces.

El evento se desarrolla de modo presencial en Vigo y en formato virtual e incluirá ponencias de los socios del proyecto. En concreto, ayer arrancó con la investigadora del CSIC y coordinadora de Seatraces, Carmen González, y estrenará un documental sobre este proyecto realizado por la agencia creativa Esmerarte y dirigido por Alberto Baamonde.

El simposio se centrará en la segunda y última jornada en casos de estudio sobre la trazabilidad en la industria, como el mejillón de Galicia, el atún rojo de Almadraba y las ostras de Setúbal (Portugal).