Síguenos en redes sociales:

Mexillón de Galicia traslada la promoción de sus productos a la capital de España

La DOP se desplaza con su mensaje desde Conxemar al Salón de Gourmets

Mexillón de Galicia traslada la promoción de sus productos a la capital de España

El barco “Eirado do Costal”, amarrado en el puerto de Frigoríficos del Morrazo en Cangas, acogió unas jornadas formativas para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral en los buques de pesca. Ayer fue la clausura, en la que participó la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha, que destacó que año tras año la siniestralidad en el sector disminuye. Puso como ejemplo el caso de la provincia de Pontevedra, donde en 2020 hubo una reducción del 14%, un 6% en 2019 y un 13% en 2018.

La clausura del curso, ayer a bordo del “Eirado do Costal”. | // S.ÁLVAREZ

El curso estaba organizado por la Federación Empresarial Galega de Productores de Pesca (Fegapesca) y la directora xeral subrayó en Cangas que esa evolución positiva en el índice de accidentes está relacionada con el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga), que “asesora al tejido asociativo, desarrolla actividades comprobatorias y campañas dirigidas específicamente a la pesca”.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia no detiene su plan promocional, y tras su paso por Conxemar anuncia que desde el lunes estará en el Salón de Gourmets, una de las ferias internacionales de alimentación y bebidas de calidad más importantes del mundo. Además de ser una cita que se centra en “los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial”. Es por ello que el Consello Regulador, presidido por Lina Solla, considera este “escaparate mundial” el lugar idóneo para difundir las cualidades de su producto y llegar al público profesional, “que acude al evento con el claro objetivo de acceder y conocer productos caracterizados por su excelencia”. Esta cita es, en consecuencia, “un escenario privilegiado para establecer contactos con los profesionales de la restauración y la hostelería de los que se pueden beneficiar las empresas certificadas por la DOP”.

Pulsa para ver más contenido para ti