La conselleira do Mar, Rosa Quintana, mantuvo también una reunión con la delegación uruguaya que se desplazó a Galicia coincidiendo con la celebración de Conxemar y que se reunió con la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) para ofrecerles la concesión del nuevo puerto pesquero de Capurro, en Montevideo. Según la Xunta, el encuentro sirvió para “reforzar los lazos comerciales existentes” entre ambas partes y para avanzar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y mercado para las empresas de la cadena mar-industria de Galicia.

Quintana se reunió con el cónsul general de Uruguay en la comunidad, Ramiro Rodríguez, y con el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos del país latinoamericano, Daniel Loureiro, que manifestaron el interés de colaboración en materia portuaria y marítimo-pesquera.

El objetivo del encuentro, celebrado en el marco de la feria viguesa, fue analizar la situación de la flota gallega que faena en el Atlántico suroeste y que emplean el puerto de Montevideo, principalmente vinculada a ARVI.

Como informó FARO, la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay ofreció a ARVI la concesión del nuevo puerto de Capurro, ahora en construcción, para un período de 30 años y por 25 millones de euros. ARVI está estudiando la propuesta.