Dos marineros han muerto esta tarde tras el naufragio del cerquero Sempre Güeto cerca de Cedeira. En un primer momento, los servicios de emergencia pudieron rescatar a nueve de los 10 tripulantes, mientras que otro más quedó desaparecido. Uno de los salvados en primera instancia falleció posteriormente, tras ser trasladado a tierra. Y horas después, el pesquero Pasa Aquí encontró el cadáver del que permanecía en paradero desconocido.

Desde Salvamento Marítimo comunicaron que el aviso llegó sobre las 14.00 horas. En él se alertaba de que el barco, de Portosín, había volcado a unas 2,2 millas al noroeste de San Andrés de Teixido.

De los 10 tripulantes, ocho pudieron ser rescatados por el pesquero Argote Dos, que se encontraba en la zona. La novena persona fue recogida por el Siempre Urbegi, aunque se encontraba en muy mal estado de salud y tuvo que ser evacuado por el helicóptero Helimer 402. En A Coruña lo recogió una ambulancia para trasladarlo a un centro médico, pero no se pudo hacer nada por su vida.

Hasta la zona se desplazó también a la Salvamar Betelgeuse y en camino está la SAR Gavia. "Se está buscando a la persona desaparecida", explican desde Salvamento Marítimo.

Zona en la que se encuentran el cerquero

Zona en la que se encuentran el cerquero

Otro desaparecido en Oleiros

El helicóptero del Helimer de Salvamento Marítimo, la embarcación de Cruz Vermella y Emergencias de Oleiros buscan desde primera hora de esta tarde a un marinero que fue visto sobre las cuatro de la tarde por los vecinos saliendo en una barca del puerto de Santa Cruz y poco después avistaron su embarcación volcada y a la deriva por la ría. Según algunos testigos, la barca colisionó contra los pantalanes de Repsol en A Coruña y después fue a la deriva, por las corrientes, hasta aparecer entre las rocas de Punta Fieiteira, a la altura del faro de Santa Cristina (casi en línea recta con la estatua del Che).

La lluvia y la niebla están dificultando las labores de búsqueda que se efectúan desde tierra, mar y aire.