Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hundido un catamarán cuando era remolcado rumbo a Vigo

El catamarán hundido, en una imagen de archivo

El catamarán ‘T&T Express’, comprado por la naviera Trasmapi hace unas semanas en Trinidad y Tobago, se ha hundido cuando era trasladado hacia Vigo tirado por un remolcador, según confirmó ayer el portavoz de la compañía, Rafa Cardona. Hace un mes se había anunciado que Trasmapi, que hace la ruta entre Ibiza y Formentera, había adquirido en Trinidad y Tobago el citado fast ferry por tres millones de dólares.

El barco estaba siendo remolcado por el barco portugués ‘Monte da Luz’ para dirigirse a una puesta a punto en astilleros de Vigo por un tiempo estimado de cuatro meses. Se habría hundido a unas 800 millas de las islas Azores a causa, según apunta la web Puente de Mando, de las inclemencias meteorológicas provocadas por la borrasca ‘Lola’. A este respecto, sin embargo, Cardona se mostraba ayer muy prudente limitándose a asegurar que estaban a la espera de un informe completo de la compañía de remolcadores.

"Estamos en shock"

"Es un disgusto muy grande, estamos en shock", dijo Cardona, que contó que el armador del buque portugués les facilitaba un informe diario: "Ayer nos avisaron de que había un problema y horas después nos informaron de que se había hundido". 

La naviera ibicenca ya ha dado parte al seguro y espera el informe del remolcador. El fast ferry estaba sellado y con los motores y las sentinas vacías para el viaje, por lo que no se ha producido ningún tipo de vertido. "Solo se ha recogido material de salvamento que quedó a flote", según Cardona.

El fast ferry que acaba de perder la naviera ibicenza tenía 91 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 900 pasajeros y 240 vehículos.

Tras la compra del buque en Trinidad Tobago, Trasmapi también adquirió otros dos fast ferrys en Alaska: el ‘Fairweather’ y ‘Chenega’ y ha pagado por ambos poco más de cinco millones de euros. Fueron puestos a la venta por el Estado de Alaska y Trasmapi fue la única que ofertó por ellos. La naviera pitiusa hizo una oferta por un valor de 5.174.444 de dólares para quedarse con los dos barcos, cuando en su día ambos costaron al estado de Alaska 68 millones de dólares.

Compartir el artículo

stats