El petrolero Blue Star ha encallado esta noche contra las piedras en aguas de la ría de Ares, en la zona de la playa de A Barrosa, cuando se dirigía hacia el puerto de A Coruña. En un primer momento, salieron a su rescate dos remolcadores de Salvamento Marítimo -el María Pita y el Betelgeuse- y otro con origen en Ferrol -el Hocho-, y más tarde, un helicóptero, también de Salvamento. Sobre las 4.30 horas de la madrugada, fuentes oficiales han confirmado que los tripulantes -todos en buenas condiciones- continúan dentro del barco sin ningún peligro y que el tanque de la embarcación estaba vacío de combustible. El viento, el causante del accidente.

El Blue Star, de 129 metros de eslora y 19 metros de manga, fue construido en el año 2011 y actualmente navega bajo la bandera de Malta. A lo largo de este mes, había recalado en los puertos de Bilbao, Montoir (Francia), Hamburgo (Alemania) y Antwerpen (Bélgica).

El temporal "Cecilia" está detrás de este suceso; la costa coruñesa esperaba para hoy desde las 18.00 h viento en el mar de fuerza 7 con intervalos de fuerza 8. Las inclemencias meteorológicas todavía dificultan las labores en la zona.