El tripulante de un velero sueco que navegaba a la altura de las islas Sisargas, frente a Malpica, tuvo que ser rescatado ayer y trasladado por intoxicación de humo al incendiarse su embarcación, informaron ayer el 112 y la Guardia Civil.

Una embarcación de la Cruz Roja se encargó de hacer el rescate y evacuarlo hasta el puerto de Malpica, donde lo esperaba una ambulancia del 061-Urgencias Médicas, que lo trasladó hasta el Hospital de A Coruña. Las labores de extinción se prolongaron durante dos horas.

Fueron varios los particulares, que al filo de las 15.30 horas, pusieron en alerta al 112 Galicia. Indicaban que ardía una embarcación a la altura de las Sisargas y que se apreciaba una gran humareda negra en el mar visible desde varios lugares. Se pasó aviso a Salvamento Marítimo y a la Sala de Guardacostas de Galicia, que ya tenían constancia de que a bordo iba una persona que había pedido ayuda.

En el dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo participaron además de los servicios sanitarios de urgencia, una embarcación de Salvamento y otra de la Cruz Roja, el helicóptero Helimer 401, varias embarcaciones de la zona y la patrullera de la Guardia Civil, que también fue alertada. La embarcación ya fue remolcada hasta el puerto.

Por otro lado, también ayer un particular alertó al 112 Galicia de la rotura de la correa de distribución de su embarcación de recreo, que había quedado a la deriva con siete tripulantes a la altura de la entrada del puerto de Canido, en Vigo. La Salvamar Mirach se dirigió a la zona y remolcó el barco al muelle de Baiona, donde quedó amarrado. Los siete tripulantes estaban ilesos.