El grupo noruego Stolt Sea Farm prevé triplicar su producción de lenguado en los próximos años con sus nuevas plantas, incluidas las que construye en Cervo y en Tocha (Portugal). Su intención, como apunta en un comunicado, es pasar de las 850 toneladas actuales de lenguado a alcanzar las 2.800 toneladas en 2023 gracias a ambos proyectos, además de la remodelación y ampliación de la factoría de Anglet (Francia) y la expansión proyectada en Islandia. El objetivo es acercarse a la producción que realiza de rodaballo (5.400 toneladas) en nueve granjas de tres países.

"Creemos que hay un gran potencial para que la compañía duplique su tamaño durante los próximos 15 años, ya que se espera que la demanda del mercado tanto de rodaballo como de lenguado permanezcan fuertes", afirma el presidente de Stolt Sea Farm, Jordi Trias.

La empresa reforzó su enfoque en los últimos años con una "clara orientación al mercado", con la expansión de su cartera de clientes a nuevas áreas geográficas y una gama de productos de valor añadido. De tal forma, "el crecimiento resultante de la demanda requerirá la expansión de las ubicaciones actuales y futuras inversiones en nuevas localizaciones". Para ello, la compañía ha iniciado negociaciones en España, Portugal, otros países de Europa, África y América. "Este es un momento clave para todos en la compañía -añade el máximo responsable de Stolt Sea Farm- y estamos muy satisfechos de estar preparándonos para la siguiente fase de crecimiento".