La Armada Argentina ha informado que da por finalizada la búsqueda del marinero peruano desaparecido tras el naufragio del buque vigués Dorneda. "Luego de ejecutar durante nueve jornadas operaciones de búsqueda con medios navales, aeronavales y buques pesqueros (...) se da por finalizada la tarea SAR (search and rescue)", han explicado desde el país sudamericano.

Durante los días que duró la búsqueda, la Armada Argentina mantuvo un avión S-2T Turbotracker y con la corbeta ARA Espora, que aseguró la llegada de parte de los los tripulantes rescatados hasta el puerto de Mar del Plata (los nueve a bordo del Beagle 1; los otros 16 fueron en el Farruco a Montevideo).

Ahora la Armada Argentina ha informado que "se continuará con la búsqueda a través del aviso a los navegantes" para los buques que se encuentren faenando en la zona del hundimiento.

El Dorneda, buque de la empresa Freiremar, se hundió 500 kilómetros mar adentro, frente a la costa de Argentina, el pasado martes día 10. El siniestro dejó un muerto y un desaparecido, ambos de nacionalidad peruana, y un total de 25 tripulantes que fueron rescatados con vida. Entre ellos había cinco gallegos que ya están Galicia.