El Dorneda, buque de la empresa Freiremar, se ha hundido frente a la costa de Argentina. La Armada del país ha confirmado el siniestro, que se produjo a la altura de Comodoro Rivadavia. El balance provisional es de un muerto y un desaparecido, ambos de nacionalidad peruana. Un total de 25 tripulantes han sido rescatados con vida. Un grupo de unos cinco o seis son españoles.

La Armada Argentina recibió ayer a las 22.00 horas (3:00 de esta madrugada en España) una alerta de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Fue a las a las 02.42 (07.42 en España), el buque pesquero Farruco informó a la Armada de la presencia de dos balsas y una lancha en el agua.

Desde el centro de coordinacion y salvamento de la Armada Argentina se le ordenó a ese barco a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas. En ese momento, de los 27 tripulantes, fueron recuperados 25 con vida y un fallecido, mientras que un tripulante permanece desaparecido. Medios locales han apuntado que está previsto que los supervivientes y el cuerpo del fallecido viajen rumbo a Puerto Madryn.