El Salvador Mirach trasladó a Vigo el cuerpo del fallecido y su embarcación // RICARDO GROBAS

Una persona ha fallecido en un naufragio en las inmediaciones de las islas Cíes. El helicóptero Pesca 1 divisó el cuerpo de una persona próxima a una embarcación de la séptima lista que estaba con la quilla al sol en el entorno del islote Agoeiro. El cadáver fue recuperado minutos después de su hallazgo y sobre las 17:00 horas fue trasladado en la Salvamar Mirach hasta Vigo, concretamente, hasta el atraque de Aduanas tal y como aclaran fuentes de Salvamento Marítimo. Un familiar de la víctima confirma que se trata de un marinero jubilado de Cangas, F.M.L. de 86 años de edad.

Hasta el lugar del naufragio también se trasladó la auxiliar Paio Gómez que, a estas horas, continúa en el lugar de los hechos por si pudiera haber algún tripulante más en la zona. El dispositivo de emergencia se activó minutos después de recibir la llamada de un particular que alertó sobre la presencia de una embarcación, de unos cinco metros, con la quilla hacia arriba. En las inmediaciones también se apreciaban restos de aparejos, aunque no se avistaba a ningún tripulante.

El 112 alertó a Salvamento Marítimo que, a continuación, movilizó al helicóptero y a medios marítimos para intervenir en un dispositivo de búsqueda que continúa activo para aclarar si el fallecido estaba solo en la embarcación. El entorno del islote Agoeiro fue escenario en enero de un naufragio en el que perdieron la vida dos marineros.

Imagen del islote Agoeiro, al sur de Cíes // GOOGLEMAPS..