Dos marineros del barco Látigo, pertenecientes a la cofradía de Vigo, permanecen desaparecidos desde la tarde de ayer. Ambos hombres salieron a la pesca de la lubina en la zona del islote de Agoeiro, cerca de las isla sur de las Cíes, pero desde las 18:30h de ayer se perdió toda comunicación con ellos. Ya de madrugada comenzó la búsqueda que todavía se mantiene entre la isla sur y el bajo de Agoeiro. Por el momento se han encontrado algunas pertenencias de los marineros.

Uno de ellos es Borja Alonso, hijo del expatrón mayor de Vigo, Julio Alonso. Junto a el navegaba Filipe Manuel de Brito Carballo, originario de Portugal pero asentado en la zona y que se encontraba realizando los trámites necesarios para tener su propia embarcación en la cofradía de Vigo.

El dispositivo de búsqueda lo forman el Salvamar Mirach y el María Pira de Salvamento Marítimo, Paio Gómez Charino y Valentín Paz Andrade de la Xunta y el Corvo Mariño de la Guardia Civil. Además están colaborando otras embarcaciones como Novo Ameixa, Mi Nombre Cinco, Novo Baloeiro o Colomba Tercero.

VER VÍDEO | Dispositivo de rescate. // Nick

El presidente de la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Cerco de Pontevedra, José Manuel Saavedra ha explicado que el tiempo es muy malo y que cada vez las esperanzas son menores. Las condiciones del mar son duras con fuertes vientos y mar de fondo.

La embarcación, con puerto base en Bouzas, tiene 4,85 metros de eslora y 30 caballos de potencia.