La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Juan Luis Pedrosa Fernández, en un caso que se ha remitido al juzgado de instrucción número 15 para que abra diligencias, por un supuesto delito de prevaricación.

Así se recoge en un escrito de la Fiscalía Provincial de Madrid, con fecha de 22 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, tras una denuncia presentada por la asociación gallega Pladesemapesga enviada a la Fiscalía de A Coruña, que ha sido remitida a la Fiscalía Provincial de Madrid, dado que la sede de Salvamento Marítimo está ubicada en la capital de España.

Fraude

En concreto, Pladesemapesga pide investigar un supuesto "fraude millonario" en el abanderamiento de 74 embarcaciones de Sasemar en Canarias con el fin de evadir el pago de IVA aunque sean para todo el territorio estatal, así como de la compra de material para estos buques que, siempre según su versión, no llegan a su destino.

Al respecto, la asociación llama a indagar sobre si existió prevaricación del director de Sasemar e investigar su situación patrimonial, así como la de su entorno familiar.

En este sentido, la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado denuncia contra Juan Luis Pedrosa, y ha enviado el caso al juzgado decano de los de instrucción de Madrid, que lo ha remitido al número 15.