Al margen del adelanto de fechas, que permite pensar en un cambio de estrategia comercial del salón barcelonés, Seafood Barcelona ha anunciado otro cambio para el próximo año y éste se refiere a su propia denominación. Así, pasará a denominarse Seafood Expo Southern Europe, dentro de un plan de renovación decidido para sus ferias del sector pesquero en todo el mundo -Boston, Bruselas y Hong Kong- por Diversified Business Communications, la empresa organizadora de la feria barcelonesa en colaboración con Alimentaria Exhibitions. En la presentación de la actual edición de Seafood sus organizadores hicieron una clara apuesta por el futuro de la feria en Barcelona, por entender que es el lugar adecuado y estratégico para su apuesta por los mercados del sur de Europa y el Magreb.

Precisamente, tal acotación de objetivos ya había sido avanzada por el presidente de Conxemar, José Luis Freire, en la presentación de la reciente feria viguesa. Así, entonces ya mostró Freire su satisfacción por el hecho de que casi quedara demostrado que los resultados de Seafood de Barcelona frustraron la intención de convertirse en alternativa a la Seafood de Bruselas y quedar dirigida únicamente al sur europeo y el Magreb.