12 de abril de 2013
12.04.2013
Faro de Vigo

Una invitación a la innovación

El Centro de Excelencia de Vigo muestra novedades tecnológicas aplicadas a la industria

12.04.2013 | 00:00
El cocinero Pepe Solla interviene durante la jornada en Anfaco.

Calentamiento óhmico, ultrasonidos, pulsos eléctricos, radiofrecuencias, microondas... Son algunas de las nuevas tecnologías aplicadas a la conservación de alimentos que ofrecen la posibilidad de obtener productos mínimamente procesados y que conservan mejor sus propiedades. Ayer fueron explicados en la sede de la patronal conservera Anfaco Cecopesca durante la la acción (Demolab) centrada en el sector agroalimentario que organizó el Centro de Excelencia de Vigo, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Zona Franca y la Universidad de Vigo y cofinanciado por el Feder y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante la acción se repasaron otras iniciativas innovadoras como un sistema de procesado de alimentos por altas presiones, un novedoso mecanismo portátil que, combinando biotecnología y electrónica, permite en solo tres minutos conocer, por ejemplo,el nivel de mercurio en el pescado o el colesterol en los embutidos.

En el ámbito de la revalorización de productos pesqueros presentó el spray dryer, una técnica que permite encapsular sustancias y obtener nuevos productos en polvo de modo rápido y hasta de conoció el funcionamiento de la plataforma Redetag, que ofrece información en tiempo real para optimizar las actividades productivas del sector mar-industria.

El cocinero Pepe Solla clausuró la actividad presentando el proyecto del Centro de Evolución Gastronómica de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook