14 de mayo de 2015
14.05.2015

Elecciones en Galicia 2015

Vuelo de regreso para jóvenes emigrados

Marea apuesta por combatir "exilio económico juvenil" con convenios con la universidad - Ofrece a la juventud un "papel fundamental" en las instituciones

14.05.2015 | 11:54
Pérez interviene en el acto de ayer. // José Lores

A Marea de Vigo se dirigió ayer a la juventud, miembros de "una generación donde todo parecía hecho" y que hoy se encuentra "sumisa en una precariedad latente". Los jóvenes de la lista, estuvieron arropados en la plaza do Pobo Galego, por Lara Hernández, fundadora de la Marea Granate, que aglutina a jóvenes españoles emigrados.

Hernández calificó el "exilio económico juvenil" como un problema "estructural" en Galicia y respaldó la necesidad de construir un nuevo modelo de país que los vuelva a acoger, empezando por darle "acceso a las instituciones". En este sentido, Marea de Vigo defiende un modelo municipalista donde la juventud tenga un "papel fundamental en la toma de decisiones". Su candidato, Rubén Pérez, considera que "desde el Concello también se pueden hacer cosas" para que regrese "la cantidad de profesionales cualificados que han tenido que emigrar" y propone convenios con la universidad para trabajar becados en empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine