La Policía no halla indicios de intencionalidad en el incendio de la “narcocasa”

La conclusión del atestado derivará en el archivo judicial del caso de esta vivienda pegada a la Ciudad de la Justicia

Tras dos pequeños fuegos en los días anteriores, el pasado sábado un incendio de mayores dimensiones causaba graves daños en la “narcocasa” ubicada junto a la Ciudad de la Justicia. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, el que estaba de guardia ese día, ya recibió el atestado de la Policía Nacional, en el que se concluye que no hay indicios de intencionalidad, lo que derivará en el archivo judicial del procedimiento.

Pese a que a raíz del incendio los agentes pusieron un precinto policial en los accesos a la vivienda, vecinos, que llevan mucho tiempo luchando para que se resuelva la situación en torno a esa casa abandonada, señalaron que en los últimos días volvieron a ver okupas en su interior. En todo caso, ese fuego, y concretamente los daños provocados por el mismo, han motivado que el Concello vaya a proceder de inmediato a contratar un proyecto de derribo de dicho inmueble debido al riesgo que presenta por su estado de ruina y después de que los propietarios del mismo no hayan llevado a cabo la demolición.

El Ayuntamiento pidió esta misma semana que se respeten los balizamientos y precintos porque la vivienda, frecuentado por toxicómanos, no está en condiciones de que nadie pueda entrar.