Dos hermanos de una constructora negaron ser responsables de los préstamos o gestión de la firma

Se les acusa de dejar sin bienes a la empresa para no hacer frente al pago de unas deudas

El juicio, ayer.

El juicio, ayer.

e.v.

Dos hermanos –el responsable y la apoderada de una firma de construcción– se sentaron ayer en el banquillo de los acusados por sendos delitos de frustración de ejecución y alzamiento de bienes, y no a instancias de la Fiscalía –que pide su absolución– sino a petición de la comunidad de propietarios de una finca construida por dicha firma y sobre la que pesaba una indemnización tras sentencia firme por vicios ocultos: se les acusa de dejar a la empresa sin bienes para no abonar la deuda a cambio de hacer un préstamo a otra firma del mismo grupo empresarial.

Dos acusados negaron los delitos alegando que solo hacían lo que les mandaba su otro hermano. “Yo no estaba en la junta como administrador; firmaba porque confiaba en mi hermano. [...] Mis funciones eran ir a notaria o encargarme de la maquinaria”. Por su parte, la otra acusada también se desvinculó de las acusaciones.

En cambio, el que fue presidente de dicha comunidad, preguntado por si había un acuerdo por el que tras cobrar la comunidad 200.000 euros, se le eximía del resto de la deuda afirmó que creía “que no era así”.