¡Pétalos al aire por el barrio de las Flores!

El entorno de Teis celebró ayer su Festiña con conciertos y juegos populares para reivindicar la zona como lugar de encuentro

El barrio de las Flores de Teis destila fragancia musical y popular en su popular 'festiña'

Alba Villar

E. V.

No hace falta deshojar una margarita para saber que el barrio de las Flores, en Teis, se quiere. Y así se lo demostraron ayer todos sus vecinos y colectivos de asociaciones de la zona con una gran fiesta: la Festiña de las Flores.

¡Pétalos al aire por el barrio de las Flores!

¡Pétalos al aire por el barrio de las Flores! / e.v.

El parque epicentro de esta zona fue el lugar escogido para que decenas de vigueses, especialmente público infantil, pudiera disfrutar de una jornada lúdica, y sobre todo musical, y como objetivo principal, reivindicar el barrio como lugar de encuentro.

“Por unos barrios cuidados y que nos cuide”. Bajo este lema, los organizadores del evento pusieron todo de su mano para demostrar su compromiso con la zona y también reivindicando la importancia del colectivo, del asociacionismo para conseguir del barrio de las Flores mejores servicios y condiciones.

Para abrir apetito, o mejor dicho, oído, actuó una de las bandas más conocidas del barrio no solo en la ciudad viguesa, sino ya en toda España. La orquesta Son das Flores, compuesta por alumnos del CEIP Vicente Risco, ofreció una actuación que enterneció y levantó los aplausos de todos los asistentes a la fiesta, donde los juegos populares y las actividades se sucedieron hasta la noche, con el reclamo del buen tiempo como protagonista.

A continuación tuvo lugar la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de Carmen, una voluntaria de Cáritas que colabora con la asociación Provivienda. Y es que este colectivo junto a la Asociación Xaruma, la Escola de Tempo Libre Xaruma, CEIP Vicente Risco, Cáritas Parroquial, EMAUS Fundación Social, Fundación Santa Cruz, Entreculturas, Semente y el comercio local están detrás de la organización de este evento, ya consolidado entre las fiestas populares del municipio vigués.

Posteriormente dio comienzo el pasacalles, que partió desde el mercado de Teis hasta el parque del barrio de las Flores.

La animación llegó también de la mano de la actuación del grupo de baile “Bailemos” para terminar con el concierto del músico y compositor Adrian Timms, que puso el broche de oro a la fiesta.