Atracan una farmacia en Vigo a punta de navaja y a plena luz del día: "¡No me hagas daño! ¡Coge lo que quieras!"

El ladrón puso el cuchillo en el abdomen de la farmacéutica, que aprovechó un momento de confusión para accionar el botón del pánico

Un coche de la Policía Nacional de patrulla en Vigo.

Un coche de la Policía Nacional de patrulla en Vigo. / Alba Villar

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Gran susto ayer a plena luz del día en una farmacia de la calle Fragoso de Vigo. Al filo de las tres de la tarde un individuo que estaría buscando ya la Policía Nacional entró en el negocio y, tras poner una navaja en el abdomen de una de las dependientas, acabó huyendo con un botín de unos 400 euros.

Según ha podido saber este periódico, el ladrón, que estaba ya minutos antes merodeando por la zona, aprovechó un momento en el que no había ningún cliente dentro. Accedió solicitando un medicamento y, justo en el instante en que la dependienta se dio la vuelta para buscarlo, le puso una navaja en el abdomen. Mientras la farmacéutica le suplicaba que no le hiciera daño y que se llevara todo lo que quisiera, el ladrón le instó a que abriera de inmediato la caja y que le diera todo el dinero.

Tras coger el botín, de unos 400 euros, el ladrón quiso entrar también en la trastienda, pero se percató de que había otra trabajadora en el interior. Un momento de confusión que la dependienta que había sido amenazada con la navaja aprovechó para pulsar el botón del pánico sin que el ladrón se percatara.

A cara descubierta

Tras ver a esta segunda persona, el individuo, que iba a cara descubierta, ordenó a las dos empleadas que entraran en la trastienda, se echaran al suelo y que no le siguieran, momento que aprovechó para huir. Aunque la policía llegó en muy pocos minutos, el atracador tuvo tiempo para huir.

Las cámaras de seguridad registraron el atraco y la Policía Nacional estaría ya buscando al citado ladrón que, según ha podido saber este periódico, se trataría de un hombre de unos 50 años de edad, moreno de piel, pelo rizo y que en el momento del atraco portaba una mochila.