Un hijo pródigo en una quincena de cruceros

El ‘Sea Cloud Spirit’, entregado por Metalships el verano de 2021, retorna de nuevo a la ciudad

REDACCIÓN

Es uno de los símbolos de la industria gallega de construcción naval. Ensamblado a raíz de un proyecto fallido de la desaparecida Factoría Naval de Marín, el Sea Cloud Spirit se convirtió en uno de los cruceros a vela más grandes del mundo. Desde su entrega, el verano de 2021 –los trabajos en plena pandemia aportaron un extra de complejidad a Metalships & Docks–, el buque a acudido a la ría con asiduidad. Y volverá a hacerlo el próximo día 25, en una escala de diez horas procedente del puerto luso de Leixões. Sus pasajeros han pagado como mínimo 5.100 euros por persona para una travesía de 7 noches que rematará en Bilbao.

Antes (día 16) recalará en el muelle de Trasatlánticos el SH Vega, el primero de los cinco cruceros que pasarán por Vigo en lo que queda de mes de mayo y que debutó el año pasado. Es un singular buque cinco estrellas construido con casco reforzado para navegar en mares helados del Ártico y la Antártida. Fue bautizado, de hecho, en honor al barco homónimo que cruzó por primera vez el pasaje noreste Ártico en 1878 capitaneado por el explorador sueco Adolf Erik Nordenskiöld.

A continuación será el turno, en la jornada del día 19, para el Costa Favolosa, de Costa Cruceros y basado en el diseño de la clase Concordia. Tiene 290 metros de eslora. El Silver Wind(de Silversea), de 156 metros, hará lo propio el día 21. El último en pasar este mes por la ciudad será el Scenic Eclipse, con 168 metros de eslora y operado por Scenic Group.