El grupo local del PP pide al alcalde que contribuya a contener los precios del alquiler

Proponen deducciones fiscales para los vecinos que destinen pisos vacíos para arrendar

REDACCIÓN

El grupo municipal del PP de Vigo reclamó al alcalde Abel Caballero que contribuya a contener los precios del alquiler al entender que el Concello tiene “plenas competencias” en esta materia y pide “acompañar” a la Xunta con construcción de pisos y una oficina de vivienda. “Es prácticamente la única ciudad de España de más de 200.000 habitantes que no cuenta con este organismo”, recalca el edil Miguel Martín.

A mayores, propone deducciones fiscales en las tasas e impuestos municipales para aquellos propietarios que hayan tenido el inmueble vacío al menos durante los dos últimos años y los destinen al alquiler, con el objetivo de movilizar los más de 15.000 pisos vacíos que existen en la ciudad, así como ayudas directas al alquiler.

Frente a la ausencia de apoyos e incentivos tanto a propietarios como a inquilinos, la única medida que estaría contemplado el Gobierno local, afirma Martín, pasaría por declarar algunas zonas como tensionadas. Pero, por un lado, únicamente afectaría a unos 150 pisos en el caso de Vigo y, por otro, en opinión del portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento “lejos de provocar una caída en los precios del alquiler”, esta decisión “generaría una mayor contracción del mercado”, tal y como se ha demostrado ya en otros territorios.