El Puerto pide espacio a Zona Franca para almacenamiento

Solicita tener acceso puntual a los recintos del Consorcio y llama a la colaborar con la Plisan

Carlos Botana (i.) y 
David Regades, ayer.

Carlos Botana (i.) y David Regades, ayer. / R.V.

R.V.

Primera reunión de trabajo entre el presidente del Puerto y el delegado de la Zona Franca, David Regades, en la que Carlos Botana pidió su colaboración para poder disponer de superficies de almacenamiento alternativas –en Bouzas y en sus parques– en momentos puntuales mientras no concluya la reorganización de espacios portuarios.

El objetivo es poder hacer frente a picos de actividad, sobre todo de sectores como el automóvil (en los dos últimos años la congestión de la terminal de Bouzas obligó a activar campas para el almacenamiento provisional de vehículos en terrenos de la Zona Franca). Pusieron sobre mesa la necesidad de potenciar la relación entre Puerto y Consorcio para “hacer más fuerza” y “generar mayor riqueza económica y crecimiento en Vigo y su área”.

También abordaron los “grandes retos” que tienen por delante, entre los que citaron la Plisan, donde ambas instituciones, junto con la Xunta, trabajan para poner de relieve la mayor bolsa de suelo industrial de la comunidad y el norte de Portugal.