El Real Club Náutico será anfitrión de una vuelta al mundo a vela en 2027

Negocia ser sede del campeonato el mundo de J70 también en tres años

A. B. / B. M.

El puerto de origen y de llegada de una vuelta al mundo y la sede de un campeonato del mundo. El Real Club Náutico puede vivir un año 2027 de altura. Su presidente, José Antonio Portela, anunció ayer que tiene confirmado el primero de los eventos y tiene avanzadas las negociaciones para el segundo.

Este último sería el campeonato del mundo de la clase J/70. La edición de este año se celebra en Palma. Portela explica que están negociando y que las conversaciones llevan buen camino.

Lo que ya tendría confirmado, según explica, es una vuelta al mundo de veleros de diferente eslora. Cuenta que participarían 60 embarcaciones que saldrían de forma escalonada del puerto vigués con el objetivo de que el regreso a la ría de Vigo se produjera, más o menos, al mismo tiempo. “No es una competición”, puntualiza el presidente.

Amplía plazas de atraque

Continúa el proceso de modernización del Real Club Náutico de Vigo. Aprovechando los cambios impuestos por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural (Xunta) en la terraza de La Taberna del Náutico –no puede cubrir el edificio, ya que está protegido–, la entidad pintará y arreglará los desperfectos de la fachada que mira hacia el paseo de As Avenidas. El avance de los trabajos dependerá de la lluvia.

El plan de rejuvenecimiento del club contempla, además, la instalación en la dársena que está entre su sede y la Delegación de la Xunta de 13 fingers –estructuras alargadas que salen desde la dársena– para “ganar plazas de atraque, comodidad y seguridad para los usuarios”, como destaca su presidente, José Antonio Portela.

Suscríbete para seguir leyendo