Rampa mecánica, zonas verdes y más espacio peatonal: así será la renovada calle Pintor Lugrís

Se reducirá un carril de circulación para evitar la doble fila

El Concello destina 1,5 millones para esta humanización

Infografía del resultado de las actuaciones en la calle Pintor Lugrís, con la rampa mecánica. |

Infografía del resultado de las actuaciones en la calle Pintor Lugrís, con la rampa mecánica. | / e.v.

E. V.

Pocos retoques le quedaban al entorno de Plaza Independencia dentro de las numerosas humanizaciones realizadas en calles aledañas por el Concello de Vigo. Una de la que restaba es Pintor Lugrís, que conecta López Mora con la calle Álvaro Cunqueiro y la citada plaza, frente a la Comisaría de Policía Nacional. El proyecto de renovación para esta vía será total: rampas mecánicas cubiertas, más espacio peatonal, zonas de descanso y ajardinadas; un lavo de cara total para una calle que vertebra la zona de Independencia. En total, serán 1,5 millones los que destinará el Concello para esta completa humanización, que tiene un plazo de ejecución de doce meses.

Debido a que el vial fue urbanizado hace ya tiempo, los firmes presentan el deterioro previsible para este tipo de pavimentos.

Asimismo, las dos calles con las que se enlaza el tramo de actuación, tanto López Mora como Álvaro Cunqueiro, ya disponen de pavimentos renovados, vados de adoquín, jardineras…, ejecutadas en sendas humanizaciones recientes, generando un fuerte contraste con el estado de los firmes de la calle Pintor Lugrís.

Para solucionar estos problemas, enmarcada en la política municipal de humanización y mejora de varias calles a lo largo de la ciudad olívica, se pone en marcha el desarrollo de un proyecto de humanización del tramo de la calle Pintor Lugrís que va desde López Mora hasta la calle Álvaro Cunqueiro. “Humanización y pasarela simultánea. Es la modernidad”, precisa el alcalde Abel Caballero.

El objetivo principal del proyecto se fundamenta en la mejora de la movilidad peatonal a través de una nueva distribución de los espacios de la vía, mediante la modificación de la sección transversal de la calle, priorizando al peatón a través del incremento de dimensiones de aceras respecto al espacio destinado para el tráfico.

El espacio peatonal se incrementa hasta los 893 m2 a los que se suman 276 m2 nuevos de espacios ajardinados, pasando de 14 a 29 árboles, que contarán con zonas de descanso

Por último, el espacio de circulación se reestructura con el objetivo de evitar la doble fila que protagonizaba dicha calle y el estacionamiento indebido, pasando de dos a un carril de circulación.

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