El 'Jewel of the Seas' regresa a Vigo en su última parada de una ruta trasatlántica entre Miami y Southampton

El buque atraca en el puerto vigués con más de 2.000 pasajeros norteamericanos

El crucero 'Jewel of the Seas', atracado en la mañana de este jueves en el puerto de Vigo.

El crucero 'Jewel of the Seas', atracado en la mañana de este jueves en el puerto de Vigo. / Marta G. Brea

Un viejo conocido del puerto regresó este jueves a Vigo para que sus más de dos mil pasajeros de mayoría estadounidenses visitaran la ciudad y sus alrededores. Se trata del Jewel of the Seas, que arribó en plena celebración de su 20 cumpleaños festejándolo con un viaje trasatlántico entre Miami y Southampton en el que antes de atracar en Vigo ya pasó por Bahamas, Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Lisboa y que rematará este sábado en Inglaterra.

Último barco de la serie de cuatro unidades de la clase Radiance, el Jewel of the Seas se inauguró en abril de 2004 tocando en Vigo en su crucero de estreno. Construido en los astilleros alemanes Meyer Werft, el barco tiene un registro bruto de 90.090 toneladas y mide 293 metros de eslora por 32 de manga. Próximamente será basado en Ámsterdam desde donde operará para el mercado holandés un circuito de viajes a los países nórdicos y el Reino Unido.

En agosto tenía previsto regresar a Vigo en viaje posicional a Israel, pero la Guerra de Gaza hizo cambiar de planes a su armadora, que desde Holanda reposicionará de nuevo al buque en los EE.UU.