De charla con la Premio Nacional de Cinematografía

Carla Simón visitó O Berbés donde compartió historias con los participantes de Rueda Academia

La cineasta Carla Simón con los participantes de Rueda Academia de Cine.   | // ALBA VILLAR

La cineasta Carla Simón con los participantes de Rueda Academia de Cine. | // ALBA VILLAR / e.v.

E.V.

La directora barcelonesa Carla Simón, galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía en 2023, participó de una amena y sobre todo gastronómica jornada con los participantes del programa desarrollo audiovisual Rueda.

Tras una jornada de recorrido por icónicos escenarios de la filmatografía, los residentes pudieron disfrutar de una distendida charla con la cineasta, directora de “Verano 1993” o “Alcarràs”, premiada con el Oso de Oro de la Berlinale en 2022.

La treintena de guionistas y profesionales que conforman el programa Rueda Academia de Cine pudieron disfrutar de sus consejos y también singulares historias de una de las directoras con mayor proyección del panorama nacional. Así, visitaron el edificio Redeiras en O Berbés donde compartieron historias. “Antes de escribir el guión ya necesité venir aquí. Hay espacios que habitaron mis padres, yo imaginé las Cíes por una carta de mi madre donde las escribía”, contó Simón.

La Premio Nacional de Cine arribó en la ciudad el pasado lunes día 15 con el objetivo de continuar examinando localizaciones para encarar la grabación de ‘Romería’, el largometraje que rodará a partir del segundo semestre del año en la ciudad olívica y con el que cerrará la trilogía sobre su infancia e historia familiar.

Medios especializados ya adelantaban el año pasado que tanto el servicio de transporte marítimo a Cangas como el puerto, así como el centro histórico, las Cíes y Toralla, serían algunos de los puntos que se erigían como posibles escenarios para Romería, que relatará la historia de una adolescente adoptada por su tío materno tras el fallecimiento de sus progenitores y que pierde el contacto con la rama paterna, constituyendo asimismo un retrato de Vigo, en donde residieron los propios padres de Simón.