Semana de corte de calles en el entorno de la Plaza Elíptica de Vigo

Obras de asfaltado obligarán a limitar la circulacíón o el estacionamiento en: Padre Don Rúa, Bolivia, Simón Bolivar y Panamá

Una vista de la calle Simón Bolivar, en Vigo, donde una banda croata intentó robar en un piso en diciembre de 2023

Una vista de la calle Simón Bolivar, en Vigo, donde una banda croata intentó robar en un piso en diciembre de 2023 / Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Los conductores que circulen esta semana por el entorno de la Plaza Elíptica de Vigo deberán tener en cuenta el cierre de varias calles de esta zona.

Según ha informado la Concejalía de Tráfico de Vigo, a partir del lunes 15 hasta el miércoles 24 de abril, las obras de fresado y asfaltado que ejecutará la empresa Edelne SL obligarán a cerrar y limitar la circulación (y también el estacionamiento) en: Padre Don Rúa, Bolivia, Simón Bolívar y Panamá.

Todas ellas se cerrarán al tráfico o perderán las plazas de aparcamiento en algún momento de esta semana y el acceso será exclusivo para residentes, servicio público y empresas de carga y descarga:

¿Cuándo se cerrará cada calle?

Según el calendario hecho público por la Concejalía de Tráfico de Vigo, los cortes serán los siguientes:

  • Lunes 15 de abril en horario laboral: cierre de la calle Padre Don Rúa entre los números 13 y 17 con ocupación de las zonas de aparcamiento existentes en dicho trecho.
  • Martes 16 de abril en horario laboral, cierre de la calle Bolivia entre Padre Don Rúa y Simón Bolívar con ocupación de las zonas de aparcamiento existentes en dicho trecho.
  • Miércoles 17 de abril en horario laboral, ocupación de las zonas de aparcamiento y carriles a la altura del número 13 de la calle Simón Bolívar. Los trabajos se realizarán por fases, garantizando la circulación viaria en ambos sentidos.
  • Jueves 18 de abril en horario laboral, ocupación del carril de entrada a los garajes en calle Bolivia número 2. Los trabajos se realizarán por fases, garantizando la circulación viaria en ambos sentidos.
  • Entre lunes 15 de abril y martes 23 de abril, ocupación de la zona de aparcamiento del lado par de la calle Panamá. Desde el 15 de abril de 2024 a las 10:00 horas y por un período aproximado de una semana.