Detienen a un hombre y a una mujer que robaron en al menos tres clínicas médicas de Vigo

Forzaron puertas o ventanas y sustrayeron dinero en efectivo y material informático

Coche de la Policía Nacional de Vigo.

Coche de la Policía Nacional de Vigo. / Policía Nacional

R. V.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Vigo como presuntos autores de varios robos con fuerza en clínicas médicas en una operación que han desarrollado, de manera conjunta, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela y de la Policía Local.

El operativo se inició el jueves de la semana pasada tras recibir aviso de la activación de la señal de alarma en un establecimiento médico situado en una céntrica calle de la ciudad.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar y comprobó que se había producido un robo con fuerza, ya que la puerta principal de acceso estaba forzada.

Según manifestaron los testigos, los autores podrían ser una mujer y un hombre, a los que habían visto salir corriendo del lugar y que consiguieron apoderarse de dos cajas de caudales con dinero en efectivo.

El dispositivo conjunto con la Policía Local culminó con la detención de estas dos personas en una zona próxima al lugar.

En el interior de un contenedor, los agentes recuperaron las cajas de caudales vacías y, ya en comisaría, los agentes del Grupo de Policía Judicial continuaron las investigaciones y determinaron que el hombre detenido había cometido dos robos con fuerza en otros tantos establecimientos especializados en tratamientos médicos con el mismo 'modus operandi': forzando puertas o ventanas y sustrayendo dinero en efectivo y material informático.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, que se hizo cargo de este caso, decretó el ingreso en prisión de los detenidos en prisión.