Bouzas estrena un superyate de (al menos) 60 millones de euros

El buque, de nombre Marsa, pasará 24 horas en Marina Davila

El superyate "Marsa", en Damen

El superyate "Marsa", en Damen / Damen Yachting

Lara Graña

Lara Graña

Amels es un astillero fundado hace más de cien años en la ciudad holandesa de Makkum que inició su andadura industrial como constructor de pesqueros de madera o remolcadores. Pronto se significó como una referencia en embarcaciones de recreo, con acabados de ultralujo. Lo sigue siendo a día de hoy, ya integrado dentro del gigante Damen --lo adquirió en 1991-- y con pedidos para millonarios de todo el mundo. Porque tiene un portfolio extenso, pero muy caro.

Su última entrega recalará en unas horas en Vigo. Y viene de estreno, porque salió de las instalaciones de la compañía el día 30 de marzo. Fue bautizado como Marsa, tiene 60 metros de eslora y la identidad de sus propietarios es confidencial. Como buena parte de los barcos de este tipo lleva pabellón de las Islas Caimán.

Vista cenital del yate modelo Amels 200

Vista cenital del yate modelo Amels 200 / Damen Yachting

Un modelo estándar de un Amels 200, como el que viaja rumbo a las Rías Baixas, se paga a partir de los 60 millones de euros. La factura final depende de la clase y cantidad de extras y dispendios estéticos o de ocio que elijan los propietarios.

El diseño interior es obra de la oficina británica Winch Design, y el exterior de Tim Heywood Design. "Fue muy gratificante ver a los propietarios a bordo para la ceremonia de entrega y disfrutar de cómo su visión única del proyecto se hizo realidad", resumió el responsable de Proyectos de Damen Yachting, Tom Oomkens. "Quedaron muy impresionados con la magia que hicimos en el tiempo del que disponíamos". Tiene capacidad para 12 pasajeros y 13 miembros de la tripulación, incluido el capitán. La propulsión es híbrida, diésel-eléctrica.

Su entrada en Vigo está prevista para las 12 horas de este viernes. Pasará 24 horas en uno de los pantalanes de Marina Davila, en Bouzas. A la misma hora del sábado partirá con rumbo, de momento, desconocido. El viaje inaugural que han elegido los dueños es, por supuesto, también confidencial.