Estudiantes de la UVigo pelearán por ser los mejores jugadores de videojuegos de toda España

Cinco jóvenes disputarán dentro de dos semanas en Marbella el título de campeones del Valorant, Rocket League y el LoL

Dos de los jóvenes que participarán en la final que se disputará en Marbella.

Dos de los jóvenes que participarán en la final que se disputará en Marbella. / FdV

Vigo tendrá presencia en el University Esports, el mayor proyecto de videojuegos online, tecnología y educación desarrollado para universitarios a nivel global, que encarrila ya la recta final de su temporada 2023/2024 en España. La gran final de la competición tendrá lugar entre el 19 y el 21 de abril en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella. Y allí habrá cinco estudiantes de la Universidad de Vigo.

Concretamente, buscarán hacerse con el título de campeón en las disciplinas de los juegos League of Legends, Valorant y Rocket League. Para ello, los jóvenes universitarios tendrán que superar los playoff, donde también participarán jugadores de otras 35 universidades, procedentes de 24 provincias de todo el país.

Así, los representantes de la UVigo participarán en algunos de los juegos más exitosos del mundo, como el League of Legends, el conocido en todo el mundo como LoL.

De esta forma, University Esports es un proyecto educativo y tecnológico que coronará a los mejores jugadores de videojuegos de todo el país. El objetivo es promover la implicación de los estudiantes en el sector de los esports y el gaming a través de la competición, la formación de una comunidad universitaria a nivel nacional y las oportunidades laborales. Y es que la industria ha experimentado un constante crecimiento en los últimos años en materia laboral: en 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de empleo vinculadas al sector del videojuego, donde el 40% de los empleados son menores de treinta años.

Los jóvenes de Vigo han participado en diferentes actividades para ampliar su visión laboral y descubrir la diversidad de perfiles profesionales de la industria del gaming.

Un camino alternativo para convertirse en jugador de videojuegos profesional se abre desde la Universidad. La explosión del deporte electrónico ha calado hondo en un territorio dominado por miles de jóvenes entre los cuales hay muchos apasionados del gaming. En la Universidad de Vigo todo empezó hace varios años con torneos organizados por San Teleco. Pero ahora los eSports han reclamado un papel más protagonista con el nacimiento del primer equipo que defenderá ante alumnos de otras universidades los colores de la UVigo: los Thunders, que nacieron en 2017 y que será el equipo que peleará por ser el mejor en la final del campeonato de Marbella.

Suscríbete para seguir leyendo