Un juzgado saca a subasta una casa en ruinas y fincas en Vigo por valor de 7,9 millones

La puja la impulsa un tribunal de Salamanca e incluye bienes en otros puntos de España

Marta Fontán

Marta Fontán

Una subasta de valor millonario. Un juzgado de Primera Instancia de Salamanca ha impulsado un procedimiento en el que, entre otros bienes, se podrá pujar por propiedades ubicadas en Vigo y que han sido tasadas, en total, en 7,9 millones de euros. Junto a estos bienes en la ciudad olívica, otro lote se refiere a un solar en la propia Salamanca valorado en 7 millones de euros y otro más a un terreno en Valdemoro (Madrid) que sale por 9,1 millones. Activada desde esta semana en el portal de subastas telemáticas y dividida en 13 lotes que aún no han recibido ninguna puja, se podrán realizar ofertas hasta el próximo 15 de abril. La puja deriva de una causa judicial civil en la que se reclaman más de 15 millones de euros.

La mayoría de los lotes –11 de un total de 13– se refieren a bienes que están ubicados en Vigo. El de más valor, ya que se ha tasado en 2.606.552 euros, es un terreno de casi 3.300 metros cuadrados situado en la zona residencial de La Pastora, en Santo Tomé de Freixeiro. En Espedrigada se puede pujar por una casa de bajo, primer piso y buhardilla “en estado ruinoso” y acompañada de una finca destinada a labradío que ha sido valorada en 1,8 millones. Y 1,6 millones es el valor adjudicado a un solar situado en esa misma zona. Otro terreno también de Espedrigada sale por 633.213 euros. La subasta incluye otras fincas ubicadas en San Pelaio de Navia valoradas en estos casos en cantidades que oscilan entre los 458.932 y los 144.471 euros.

El resto de subastas relativas a Vigo que estaban activas ayer en el portal telemático son de viviendas. Una de ellas, que incluye también plaza de garaje y trastero, es de un piso situado en la céntrica calle Rosalía de Castro y que tiene una tasación de 312.124 euros. Otra vivienda, con una superficie de 200 metros cuadrados, está en la calle Manuel Núñez y ha sido valorada en casi un millón de euros. Y otro piso más, en la calle Ricardo Torres Queiruga, tiene un valor de 303.300 euros. Está previsto abrir en los próximos días la subasta de otro piso en la calle Urzáiz.

Otros procedimientos